La VoZ digital | Procesan a un joven por tentativa de homicidio

2017-03-09 | 22:06

Ciudad del Este

Procesan a un joven por tentativa de homicidio
103

Ministerio Público Ministerio Público
La fiscal Juliana Giménez Portillo (Foto), presentó imputación por tentativa de homicidio contra Derlis Antonio Benítez Centurión (19), y del mismo modo solicitó la prisión preventiva del procesado, quien permanece privado de su libertad en la Jefatura de Policía del Alto Paraná.

El joven fue aprehendido este 8 de marzo, a las 15:30 horas aproximadamente, en el kilómetro 5,5 del barrio La Blanca de Ciudad del Este, tras atacar con machete a su cuñada Julia Isabel Caballero.

Según los datos, el joven llegó hasta la despensa de la víctima, solicitando caña “Popular”; sin embargo, la mujer le respondió que dicha bebida había terminado. Esto motivó el enojo de Derlis Antonio, quien muy ofuscado le lanzó piedras y todo tipo improperios a la dueña del negocio.

Seguidamente, Derlis Antonio ingresó en la propiedad ajena y con un machete atacó a la mujer, con intención de matarla. Julia Isabel desesperadamente pidió auxilio y los vecinos llegaron rápidamente al sitio para socorrerla, evitando de esa manera que el agresor cumpliera su propósito.

Agentes policiales de la zona, alertados sobre el hecho, iniciaron un rastrillaje y hasta que pudieron detener al sospechoso, quien permanece recluido en la Jefatura de Policía, a cargo del Juzgado Penal de Garantías.