La VoZ digital | 7 datos de la ovulación que te sorprenderá saber

2017-03-10 | 10:08

Salud

7 datos de la ovulación que te sorprenderá saber
103

Fuente: Revista Mujer Fuente: Revista Mujer
Una forma simple de darte cuenta de si estás ovulando es llevando el control de tu ciclo menstrual, pero cuando no lo haces, la señal más clara que emite tu cuerpo es mero deseo por tener sexo. Si tienes una pareja estable, querrás tenerlo cerca para quitarte las ganas; sin embargo, si no tienes novio, esposo o algún amigo con derecho, a tus ojos todo hombre que mires te parecerá atractivo. ¡Es realmente curioso!

1.Preferencias sexuales:El ciclo menstrual promedio dura de 28 a 32 días, y la ovulación generalmente tiene lugar entre el día 11 y el 21 del ciclo menstrual. Durante estos días que eres una mujer más fértil prefieres a un hombre dominante con rasgos masculinos, pero que emita un tono de voz bajo. Cuando estás en la fase no fértil, el gusto se va por un hombre más tierno, gentil y con voz alta.

2. Cantidad de óvulos:Cuando naces, tu cuerpo posee hasta 2 millones de óvulos inmaduros mejor conocidos como ovocitos, los cuales maduran a partir de la adolescencia. Cuando sobrepasas la primera menstruación, de 300 a 500 ovocitos comienzan a madurar.

3. ¿Cómo es que una pequeña píldora es capaz de impedir un embarazo? Las hormonas que poseen los anticonceptivos, es decir estrógeno y progestina, son las encargadas de impedir que los óvulos salgan del ovario para ser fecundados.

4. Vida del óvulo y espermatozoide: Un óvulo tiene una vida de 12 a 24 horas. Los espermatozoides que sobreviven en el cuello del útero tienen la capacidad de vivir hasta cinco días tratando de encontrar un óvulo para fecundarlo.

5. ¿Cómo sé que estoy ovulando? Ya hablamos del calendario, del aumento del deseo sexual y también existe la mucosidad. Cuando se aproxima la ovulación, el cuello uterino comienza a preparar el camino para facilitar el paso de los espermatozoides, eso hace que el flujo vaginal aumente. Tienes que saber que este también cambia de color y consistencia; cuando la fertilidad es baja, no existe flujo vaginal; cuando se vuelve cremosa o blanca, las posibilidades de ser madre aumentan; y cuando se ve blanca como clara de huevo y además es elástica, ten cuidado o arriésgate porque eres una fiel candidata a un embarazo con mayor facilidad.

6. Se presenta dolor: A este proceso se le conoce en el ámbito médico como “mittelschmerz” o “dolor medio”. El principal síntoma que puedes experimentar es un dolor bajo en el vientre, habitualmente a un lado cuando sucede la liberación del óvulo.

7. Mujeres más atractivas: Esa premisa que la has conocido siempre fue apoyada por el biólogo Greg Bryant durante una entrevista dada a Discovery News. En dicha oportunidad, el experto reveló que durante esta fase la mujer realza su feminidad para atraer a su pareja para reproducirse o quizás solamente para tener relaciones sexuales placenteras.