La VoZ digital | Denuncian supuesto caso de violación en UPD de colegio fernandino

2017-03-10 | 12:15

Caso de violación en UPD

Denuncian supuesto caso de violación en UPD de colegio fernandino
103

Imagen de Archivo Imagen de Archivo
El festejo de los alumnos del tercer año de la media denominado UPD -último primer día- del colegio Fernando de la Mora, ubicado en la ciudad del mismo nombre, está bajo la mira de las autoridades por una denuncia de un supuesto caso de abuso sexual.

Según lo relatado por la madre de la visctima, el hecho ocurrió en una casa quinta en Areguá, lugar donde los alumnos hicieron su fiesta.

"La mamá de la víctima fue quien hizo la denuncia", mencionó a la radioemisora 970 AM, Sonia Escauriza, Directora de niñez y adolescencia del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Igualmente, deslindó responsabilidades al colegio fernandino y dijo que "no tiene vinculación con esta fiesta".

También, la Fiscal Mirtha Ortiz conversó sobre el gravísimo caso que involucra a tres menores de edad.

"Un menor de 16 años comentó que habría sido víctima de un abuso sexual por otros dos menores de edad", expresó la agente del Ministerio Público. Añadió que la carátula del caso sería "coacción sexual y violación"

Seguidamente, la Fiscal Ortiz expresó que según datos facilitados por la víctima del suceso, se pudo confirmar la identidad de los dos presuntos autores.

Basándose en el relato del menor, comentó que la víctima en algún momento de la fiesta se dirigió al baño y en ese momento fue interceptado por estos otros dos menores de edad.

"Estos dos chicos forzaron a la víctima y lo habrían violado", señaló la Fiscal.

Dijo además que se agurada para el próximo día martes 14 de marzo la comparecencia de los dos supuestos agresores. Igualmente, la Fiscal Ortiz habló de los plazos y manifestó que son diferentes ya que los supuestos autores son menores de edad.