La VoZ digital | Incautan 10 mil kilos de presunta marihuana e imputan a un detenido

2017-03-10 | 13:00

En General Resquín

Incautan 10 mil kilos de presunta marihuana e imputan a un detenido
103

Gentileza Ministerio Público Gentileza Ministerio Público
La incautación de más de 10 mil kilos de presunta marihuana y la captura de un hombre que está sindicado como encargado de la venta y distribución de la droga dejó como resultado un allanamiento realizado por la fiscala antidroga de San Pedro, Fanny Aguilera, en la zona de la Colonia San José del Norte, en el distrito de General Resquín.

Durante el procedimiento desarrollado este miércoles, que contó con la autorización de la jueza de Asunción Lici María Sánchez, se hizo efectiva la detención de Edgar Mendoza Godoy, paraguayo, soltero, de 36 años, con C.I. n.º 4.024.017, quien fue imputado por la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico por tenencia de sustancias estupefacientes.

La fiscala Aguilera solicitó al Juzgado se ordene la prisión preventiva de Mendoza Godoy. El operativo fue cumplido por el personal de la Unidad Especial de Inteligencia Sensible Antinarcóticos y hechos Punibles Conexos (SIU) de la Policía Nacional a cargo del comisario Osvaldo Ávalos.

Requisaron 923 kilogramos de supuesta marihuana prensada, además de 9.570 kilos picados, totalizando la cantidad de 10.493 kilos de marihuana. Dentro de la vivienda del detenido encontraron 7 cintas adhesivas para embalaje, de tono beige, además de 16 bolsas de arpilleras, 4 panes de supuesta marihuana prensada, con su correspondiente envoltorio.

También quedaron a cargo de la intervención; aparatos celulares, una guillotina, dos pulverizadores marca Jacto, 15 moldes de prensa de metal y 25 gatos hidráulicos, entre otras evidencias. Además, destruyeron tres campamentos precarios.