La VoZ digital | Mujer que robó bebé del hospital de Caacupé será imputada

2017-03-15 | 10:01

Robo de bebe

Mujer que robó bebé del hospital de Caacupé será imputada
103

La expectativa de pena por el hecho punible va de 2 a 6 años de prisión. La expectativa de pena por el hecho punible va de 2 a 6 años de prisión.
Silvia Mendoza, quien robó ayer una bebé de dos días del hospital regional de Caacupé y tres horas después fue aprehendida en Piribebuy, será imputada y se expone hasta a 6 años de prisión.

El fiscal Gustavo Sosa informó a la 780 AM que lograron identificar a la joven que se vistió de enfermera para robarse a la bebé, ayer a la tarde, mediante las imágenes de circuito cerrado del hospital.

Añadió que otro elemento que llamó la atención de los familiares de la bebé es que la supuesta enfermera, tras salir del nosocomio con la menor de edad, pidió al papá que vaya junto a la madre y le haga firmar un documento para practicarle algunos estudios. El momento fue aprovechado para robar a la niña nacida el domingo.

Sosa explicó que las enfermeras del hospital le comunicaron ayer a la mañana a la madre que en el transcurso del día ya saldría de alta, pero que antes iban a practicarle algunos estudios a la bebé.

El agente del Ministerio Público agregó que Silvia Mendoza le manifestó a la madre de la bebé que se llevaría a la menor de edad para practicarle estudios médicos, lo que hace suponer que manejaba información interna de los procedimientos que se realizan en el nosocomio.

Anunció que en la fecha imputará a la mujer por violación de la patria potestad, aunque aclaró que también serán investigados los funcionarios del hospital así como los propios familiares de la bebé.