La VoZ digital | En menos de dos meses volverá el clásico

2017-03-15 | 13:01

Tenis

En menos de dos meses volverá el clásico
103

Roger Federer y Rafael Nadal Roger Federer y Rafael Nadal
Después de protagonizar la final del Abierto de Australia, Roger Federer y Rafael Nadal se citan otra vez este miércoles desde las 21:0hs de nuestro país.

La máxima rivalidad del tenis tendrá un 36to encuentro en los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells, luego que ambos firmaron el martes sendas victorias en sets corridos.

Federer avanzó con una victoria ante el estadounidense Steve Johnson, saliendo airoso de un reñido duelo sin quiebre de saques y que se definió 7-6 (3) 7-6 (4).

El triunfo de Nadal fue mucho más fácil, al deshacerse 6-3, 7-5 de su compatriota español Fernando Verdasco. Fue la victoria número 50 de Nadal en el torneo que se escenifica en el desierto del sur de California, donde se ha consagrado campeón en tres oportunidades, aunque su último título se dio en 2013.

Nadal metió una derecha ganadora para sentenciar el triunfo tras hora y medio de partido con un calor de 35 grados centígrados (95 F).

La última vez que Federer Nadal se enfrentaron fue en Melbourne a fines de enero, cuando el suizo de 35 años atrapó el título del Grand Slam australiano tras una batalla de cinco sets.