La VoZ digital | Argentina y Paraguay firmarán acuerdo contra la trata de Personas

2017-03-16 | 11:08

Acuerdo entre paises

Argentina y Paraguay firmarán acuerdo contra la trata de Personas
103

Además, ya en el marco de la Cumbre entre los Presidentes Horacio Cartes y Mauricio Macri, se acordaron también acuerdos para el fortalecimiento y el trabajo conjunto en materia de seguridad, lucha contra el crimen organizado, cooperación en pasos de fron Además, ya en el marco de la Cumbre entre los Presidentes Horacio Cartes y Mauricio Macri, se acordaron también acuerdos para el fortalecimiento y el trabajo conjunto en materia de seguridad, lucha contra el crimen organizado, cooperación en pasos de fron
El Ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas, y la Ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, firmarán un acuerdo de lucha frontal contra la Trata de Personas, en el marco de la Cumbre de Presidentes de Paraguay y de Argentina, Horacio Cartes y Mauricio Macri, a realizarse hoy jueves al mediodía.

os Ministros Tadeo Rojas y Patricia Bullrich rubricarán el “Acuerdo de Cooperación entre el Ministerio de Seguridad de la Rca. Argentina y el Ministerio del Interior de la Rca. Del Paraguay para la Prevención, Investigación y Detección del Delito de la Trata de Personas.

Los aspectos de este importante Acuerdo ya habían sido establecidos durante encuentros preparatorios y durante la II Reunión Binacional de Ministros -y de Gobernadores- de Paraguay - Argentina, que se realizó en noviembre pasado en Encarnación.

Este Acuerdo se realiza en concordancia con la “Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional” y su “Protocolo para Prevenir, Reprimir y Sancionar la Trata de Personas, especialmente Mujeres y Niños”, celebrados en Nueva York el 15 de noviembre de 2000.

Esta Convención establece la posibilidad de que los Estados Parte celebren acuerdos o arreglos bilaterales sobre asistencia material y logística para hacer efectiva la cooperación internacional.

Mediante este Acuerdo, se fortalecerán las acciones de coordinación y cooperación conjunta, para la prevención, investigación y detección del delito de trata de personas. Para tal efecto, habrá cooperación mutua de conformidad con su derecho interno, y de acuerdo a otras obligaciones derivadas de los instrumentos internacionales de los cuales los Estados son Parte.