La VoZ digital | Desde el norte confirman liberación de colono menonita en zona de Río Verde

2017-03-18 | 09:28

Mediante los trabajos de las Fuerzas de Tarea Conjunta?

Desde el norte confirman liberación de colono menonita en zona de Río Verde
103

Foto Gentileza IP Foto Gentileza IP
Víctor Urdapilleta, voceri de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) confirmó este sábado la liberación del colono Gerardo Wall, quien fuera secuestrado en la víspera en la zona de la colonia Río Verde, departamento de San Pedro.

Urdapilleta comentó que el hombre de 40 años, se encuentra en buen estado de salud, y que fue liberado en el transcurso de la madrugada de este sábado por su captores.

“Una vez liberado llegó hasta la casa de su capataz en el predio donde el mismo estaba trabajando, él se encuentra en buen estado de salud”, detalló en declaraciones a la 730 AM.

Comentó que unos desconocidos intentaron quemar un tractor, momento que fue aprovechado para secuestrar al colono. Todo lo sucedido fue divisado por el capataz quien no pudo hacer nada para impedir que se llevaran a Gerardo Wall, por lo que procedió a informar sobre lo acontecido a la FTC.

Sobre el punto dijo que mediante el inmediato aviso del capataz se pudo montar un operativo y ante la presencia de los militares, optaron por liberarlo. “Con trabajos de cierres y controles, a medida que íbamos obteniendo mayor cantidad de personal fuimos realizando los rastrillajes”, explicó.

El vocero militar afirmó que el hecho fue perpetrado por delincuentes comunes, descartando que pudiera tratarse del grupo criminal EPP. En ese sentido refirió “eso está prácticamente confirmado por el modus operandi”.