La VoZ digital | Por robo de motocicleta en asalto armado dictan condena de 5 años de encierro

2017-03-18 | 21:54

Judiciales

Por robo de motocicleta en asalto armado dictan condena de 5 años de encierro
103

Fiscala Rosa Gadea Fiscala Rosa Gadea
Rubén Darío Martínez Rivas (28) fue sometido a juicio oral y público en los tribunales de Ciudad del Este, y en el que luego del debate de su causa, por el hecho punible de robo agravado en calidad de coautor, terminó sentenciado a 5 años de prisión.

La fiscala Carolina Rosa Gadea, en representación del Ministerio Público, presentó durante el debate pruebas documentales y testificales en contra del acusado, y otros elementos que llevaron convicción al tribunal juzgador para el dictado de la condena. Los magistrados que fallaron en ese sentido fueron; Zunilda Martínez, Haydée Barboza y Mónica Rivas. 

Martínez Rivas fue aprehendido el 26 de marzo de 2015, en operativo realizado por agentes de la Comisaría n.° 8, del distrito de Minga Guazú, porque había participado de un atraco armado ocurrido en una calle del kilómetro 20 Acaray, de ese citado municipio. 

Resultó víctima del hecho, Richard David Ibarra Roa (19) a quien le despojaron de su moto, de la marca Kenton GTR 150 DLX, año 2011, de color rojo, sin chapa. A él atacó Martínez Rivas y otro sujeto desconocido, fue quien le encañonó para hacerle apear de su biciclo.

Tras la denuncia, agentes policiales de la zona pudieron detener a Rubén Darío Martínez Rivas y recuperaron de un yuyal la motocicleta Mientras, el autor directo del atraco nunca pudo ser identificado.