La VoZ digital | Colono asesinado en Caaguazú: Presumen venganza como móvil del hecho

2017-03-19 | 01:42

Asesinato de Colono

Colono asesinado en Caaguazú: Presumen venganza como móvil del hecho
103

Foto: Gentileza Foto: Gentileza
El hombre, identificado como Wilhelm Hildebrand Friesen de 45 años, fue ultiimado a balazos por desconocidos.

El homicidio se perpetró en un lugar despoblado del distrito de J. Eulogio Estigarribia, Caaguazú. La víctima residía en la colonia menonita Bergthal, ubicada en dicho distrito.

El crimen se consumó cerca de las 19:15 hs. de este sábado. Según indicios, a Wilhelm le tendieron una trampa que hizo que se detuviera en el lugar de los hechos.

Trascendió a los medios que la víctima iba en su vehículo acompañado por su esposa, su madre y tres familiares e iban en dirección a la colonia Sommerfeld, pero en las proximidades de la ruta 7, unos tabiques de madera dispuestos en el camino hicieron que detuviera la marcha y bajara del rodado, para despejar el camino.

El momento fue aprovechado para consumar el crimen.

Elsy Hildebrand Funk, esposa del fallecido, socorrió al mismo y lo llevó hasta el Hospital Luz y Vida de la localidad, lugar al que llegó ya sin signos de vida.

En el lugar en el que fueron puestos los tabiques que obligaron al colono a detenerse, según un boletín emitido por "prensa 5", fue encontrado un mensaje dirigido presumiblemente a los colonos de la localidad.


El supuesto mensaje hallado en el lugar. Fuente: Prensa 5

“Atentamente Colonia Somemerfeld. Sangre más sangre, ustedes mataron a Tito de San Jorge. Firma el hombre muerto. Me gusta la sangre”, reza el panfleto dejado en el lugar, según el informe de dicho medio. El motivo del homicidio sería una venganza, según se puede deducir del mensaje.

El agente fiscal Modesto Torales Gamarra, agentes de la Comisaría 12º, el personal de Criminalística además de efectivos Investigación de Delitos iniciaron ya las investigaciones correspondientes en el lugar, a modo de reunir evidencias y esclarecer el atentado con víctima fatal.