La VoZ digital | Presidente Cartes autoriza remodelación del Polideportivo de la Secretaría Nacional de Deportes

2017-03-21 | 22:05

Deportes

Presidente Cartes autoriza remodelación del Polideportivo de la Secretaría Nacional de Deportes
103

Presidencia Presidencia
Las obras de construcción y readecuación del Polideportivo de la Secretaría Nacional de Deportes fueron autorizadas por el jefe de Estado, Horacio Cartes, según informó en la fecha el ministro de Deportes, Víctor Pecci. El llamado a licitación se iniciará en breve, de acuerdo a lo adelantado por el titular de la Secretaría de Estado, quien estima el plazo de un año aproximadamente para la culminación de las obras.

El Gobierno nacional, a través de la Secretaría Nacional de Deportes anunció la remodelación del poli-deportivo de la institución, además de otras que ya están siendo construidas en un 80% en el interior del país. Indicó que con ello se busca fomentar las distintas disciplinas deportivas que beneficiarán a la ciudadanía. En ese sentido, explicó que el Ejecutivo ya dio su “ok” para empezar este proyecto tan importante para que el deporte nacional cuente con instalaciones de esa capacidad y con tecnología para hacer eventos internacionales a nivel sudamericano, panamericano y mundial, refirió el ministro Víctor Manuel Pecci.

Fue a su salida de la residencia oficial Mburuvicha Róga, donde en la mañana de este martes 21 de marzo  se reunió con el jefe de Estado para analizar dicho proyecto y otras gestiones que viene realizando al frente de dicha secretaría de Estado. Tras la audiencia con el mandatario, el ministro de Deportes ofreció una conferencia de prensa, donde  exteriorizó su satisfacción por el apoyo recibido desde el Ejecutivo. “Muy contento y satisfecho”, expresó el alto funcionario del Gobierno, al retirarse de la residencia oficial.

Comentó que la inversión total será de G. 29 mil millones, con 50% de financiamiento de la SND y que el restante de los recursos que se estará viendo con el correr de los meses. Indicó que los trabajos ya se han iniciado, además se está haciendo una licitación para la compra de Estados Unidos de las equipos para la pista, el marcador, los asientos retractiles y el gimnasio.

“Son muchas cosas las que vamos a tener que importar de los EE.UU. tenemos 3 o 4 firmas interesadas en vender”, refirió  el secretario de Estado.

Indicó que la idea es terminarlo en un año. “Sabemos que es difícil, pero ya tenemos el anteproyecto, entonces estaríamos haciendo el llamado a licitación lo más rápido posible y creemos que la obra  puede estar terminada en 1 año o quizás un poco más, 14 meses, quizás”, comentó el ministro Pecci.

Mencionó que para este año 2017, la Secretaría cuenta con 24 mil millones de guaraníes para obras, de los cuales 13 mil millones de guaraníes irán destinados para finalizar obras que están ya en un 80% en Encarnación (pista de atletismo), mientras que en Yegros, Yuty, Liberación, Alto Paraguay, Caazapá y Troche (8 obras) están en un  80%  terminadas y su culminación se prevé para el mes de agosto próximo.

“De esos G. 24 a 23 mil millones que tenemos, 13 mil millones lo vamos a destinar para terminar todas esas obras para que puedan estar lista, 10 mil millones vamos a destinar a este polideportivo, más 19 mil millones es lo que tenemos que buscar la fuente, pero tenemos el compromiso ya de llevar adelante”, exteriorizó el secretario de Estado.