La VoZ digital | Procurador no admite comparación de los bonos con el caso Gramont Berres

2017-03-22 | 22:07

Destacado

Procurador no admite comparación de los bonos con el caso Gramont Berres
103

Gentileza Gentileza
El Procurador General de la República, Roberto Moreno estuvo en el programa El Péndulo de Unicanal, conducido por Carlos Peralta, para hablar de la sentencia de la Justicia de Estados Unidos sobre el caso Gustavo Gramont Berres.

El caso terminó litigándose en Estados Unidos porque la contraparte necesitaba meter un litigio en un lugar donde nuestro país deposite sus reservas. Como no tenía sentido hacerlo en Paraguay eligieron hacerlo en Estados Unidos. En Suiza también tenemos fondos pero en un banco donde el dinero se vuelve inembargable como condición principal" explicó el Procurador.
 
Cuando Peralta le mencionó el argumento de algunos opositores con relación a que la emisión de bonos podría configurar un caso similar al de Gramont. "Es muy poci creíble sostener que los bonos no tienen aval del Congreso. El que accione contra el Estado en este caso se expone a una responsabilidad muy grande" mencionó.
 
"La emisión de los bonos tiene una sentencia de la propia Corte, por si quedaran dudas" agregó.
 
"Aparte no se puede siquiera comparar el caso Gramont con los bonos. Lo de Gramont fue a título personal" adujo Moreno.
 
Sobre su Gramont pudo hacer toda la gestión del dinero de manera solitaria, mencionó "de ninguna manera. Él tuvo ayuda de gente de acá y de allá (Suiza). Y me da mucha rabia, porque sabemos que el dinero ni siquiera vino a Paraguay. Sabemos que gran parte del dinero se quedó para la gente de allá, que encima después nos demandaron y nos hicieron quedar como sirvenguenzas".
 
"Tienen tiempo para apelar hasta el 20 de abril. Pero yo no creo que lo hagan" sentenció.