La VoZ digital | Fiscal imputó a dos hombres por supuesto contrabando y transgresión a la ley de armas

2017-03-23 | 08:10

Ministerio Público

Fiscal imputó a dos hombres por supuesto contrabando y transgresión a la ley de armas
103

Imagen de Gentileza Ministerio Público Imagen de Gentileza Ministerio Público
El agente fiscal Eugenio Ocampos Rodríguez, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Contrabando, formuló imputación contra Carlos Eliseo Aquino, de 40 años, al reunir suficientes elementos de sospecha  de la comisión de hecho punible de contrabando, por parte del mencionado.

En la misma causa también fue imputado Cristian David Fernández por transgresión a la Ley de Armas. Los imputados se encuentran a disposición del Juzgado.

Los presuntos delitos se enmarcan en la Ley 2.422/04, artículo 336 de contrabando, y sobre transgresión a la Ley 4.036/10, artículo 94, en concordancia con el artículo 29, inc 1 del Código Penal.

El fiscal Ocampos encabezó un procedimiento, el 21 de marzo a las 02:50, conjuntamente con agentes del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros (División de Delitos Económicos de la Policía Nacional) y de la Detave, a cargo del funcionario de Aduana Blas Cabañas.

Fue allanado un depósito ubicado sobre la calle Panchito López casi Humaitá, de la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, donde se reembolsaba azúcar presuntamente de contrabando.

Una vez en el lugar fueron recibidos por un hombre, a quien se le fue entregada una copia del mandamiento judicial emanado por el Juez Penal de Garantías en Delitos Económicos, Humberto Otazú, a los efectos de verificar el hecho mencionado y el decomiso de mercaderías que no posean respaldo en las documentaciones legales  que avalen el ingreso al país de los productos incautados.

Fueron requisados aproximadamente 20.000 kgs. de azúcar de origen argentino, 4 selladores de bolsas, 4 balanzas digitales, 1 cargador de aproximadamente 500 kilos de capacidad.

Así también tres vehículos, uno de la marca Scania y otro Mini Cooper; además de un motocarro de la marca Kenton. Por otro lado,  se confiscaron armas de fuego, entre ellas una pistola de la marca Colt, Calibre 32; un revolver de la marca Pucara, Calibre 38 spl, de procedencia argentina. En el lugar fue detenido Carlos Aquino, propietario del camión Scania.