La VoZ digital | Duelo de líderes

2017-03-23 | 18:05

Eliminatorias Rusia 2018

Duelo de líderes
103

Foto: Rpp.pe Foto: Rpp.pe
Uruguay, segunda en la tabla recibe a la renacida Brasil, líder del clasificatorio.

Indudablemente, este es el partido más interesante de esta decimotercera fecha de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Uruguay, segunda en la tabla con 23 unidades, quiere recuperar terreno cedido ante la poderosa Brasil de Tité, que ya va sacando boleto para ir a la fría Rusia, con 27 puntos.

Pero, por ahora, se puede decir que a pesar de los puntos, ninguna es superior a la otra, ya que en el partido jugado por la primera rueda, empataron 2-2 en Recife.

Uruguay se tomó muy en serio lo de "hacerse fuerte de local", ya que en lo que va de este clasificatorio, no ha cedido puntos jugando en tierras charrúas. Sus últimos partidos fueron 2-1 frente a Ecuador en Montevideo y derrota 3-1 ante Chile en Santiago.

Óscar Washington Tabárez tiene bajas para este partido por acumulación de tarjetas, y ambas son sumamente importantes, hablamos del portero Fernando Muslera, y la máxima figura uruguaya, "El Pistolero" Luis Suárez. 

Por su parte Brasil está con todas las luces. Desde que asumió Tité, ha cosechado seis victorias, de seis partidos disputados bajo su tutela, obteniendo así la para nada despreciable suma de 18 puntos. Sus últimos dos partidos, 2-0 sobre Perú de visitante, y 3-0 nada más y nada menos que a Argentina.

El estadio Centenario de Montevideo, será testigo de este choque de titantes, a partir de las 20 hs.

Uruguay: Martín Silva; Matías Corujo, Sebastián Coates, Diego Roberto Godín y Gastón Silva; Maximiliano Pereira, Egidio Arévalo Ríos, Carlos Sánchez y Cristian Gabriel Rodríguez; Edinson Roberto Cavani y Diego Rolan.
DT: Oscar Washington Tabárez.

Brasil: Alisson Becker; Daniel Alves, Joao Miranda, Marquinhos Correa y Marcelo Vieira; Willian Borges, Fernandinho Rosa y Paulinho Bezerra; Philippe Coutinho, Neymar da Silva y Roberto Firmino.   
DT: Adenor Leonardo Bacchi (Tite).