La VoZ digital | Itapúa: Fiscalía incautó más de una tonelada de supuesta marihuana

2017-03-23 | 23:30

Judiciales

Itapúa: Fiscalía incautó más de una tonelada de supuesta marihuana
103

Ministerio Público Ministerio Público
La agente fiscal Fátima Villasboa, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico de Itapúa, encabezó un allanamiento en el que fueron incautados 1.057 kilogramos de supuesta marihuana, en 1.284 panes o paquetes rectangulares.

Fueron extraídos 10 paquetes para efectuar el Análisis Primario de Campo por el sistema de Narcotest, el cual concluyó con el resultado positivo a supuesta marihuana.

La fiscal Villasboa se constituyó en un puerto clandestino conocido como San Miguel Urbina, ubicado en el distrito de Mayor Otaño, a raíz del llamado telefónico de parte del comisario del citado distrito, quien alertó acerca de la presencia en el lugar, de una camioneta Mitsubishi, que transportaba paquetes con contenido sospechoso, según refirió el uniformado.

La comitiva fiscal y policial divisó el rodado estacionado en un camino vecinal, con el motor apagado y las puertas cerradas. Observaron en el asiento trasero paquetes rectangulares envueltos en polietileno de varios colores (amarillo, blanco y negro).

Luego, agentes de Criminalística procedieron a realizar la búsqueda de huellas dactilares en el vehículo. Asimismo, se verificó el interior del rodado y además, personal de Antinarcóticos realizó un recorrido para verificar la zona, ya que las personas que se encontraban a bordo del vehículo huyeron al percatarse de la presencia de las autoridades.