La VoZ digital | “Guerra entre narcos será cada vez peor”, afirma Robert Acevedo

2017-03-24 | 22:15

El titular del Congreso

“Guerra entre narcos será cada vez peor”, afirma Robert Acevedo
103

Roberto Acevedo (PLRA) Presidente del Senado Roberto Acevedo (PLRA) Presidente del Senado
El senador Robert Acevedo aseguró que la guerra entre los narcotraficantes de Pedro Juan Caballero “será cada vez peor” y que la capital amambayense es la ‘Meca’ del tráfico de drogas.

En comunicación con la 780 AM, Acevedo se refirió a los sucesivos asesinatos registrados en los últimos días en Amambay, tras el crimen del hermano de Jarvis Chimenes Pavão, y expresó que la guerra entre los narcos en el departamento es permanente. 

“No es cuestión de venganza, siempre hubo descuartizados, incinerados o asesinados a balazos. Los narcos pelean por supremacías territoriales en Amambay.  La situación es cada vez peor y habrá más muertes”, destacó el legislador liberal. 

Acevedo señaló en ese sentido que hay gente que viene de otro lado y una gran cantidad de armamentos que ingresan a Pedro Juan Caballero, a través del mercado negro, mientras que en materia de seguridad el Estado está totalmente ausente en la ciudad.

Ratificó que tanto las autoridades policiales como fiscales están vendidas a los narcos, pues no se escucha que caiga algún pez gordo y ni grandes cargamentos de droga. Al respecto, aseveró que si se incauta algún cargamento importante es porque países amigos en lucha contra el narcotráfico se enteran de algo y comunican a las autoridades locales.

"Los organismos internacionales incluso suelen acompañar los operativos para garantizar el éxito contra el narcotráfico, porque nuestras autoridades nomás ahecha'i que logren algo importante", enfatizó.