La VoZ digital | Central Banking premió al presidente del BCP como el Gobernador del año

2017-03-24 | 23:59

Economía

Central Banking premió al presidente del BCP como el Gobernador del año
103

BCP BCP
El presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos, recibió el galardón a Gobernador del año por la revista británica Central Banking, en Londres. Es el cuarto reconocimiento recibido por el titular de la banca central.

Esta es la primera ocasión en la que un gobernador latinoamericano es premiado en esta categoría.

“El éxito que uno alcance en la profesión que fuere, no puede ser posible sin un gran equipo de trabajo detrás de ti. Entonces, mientras recibo este premio como Gobernador del Año pienso que es el Banco Central del Paraguay, en efecto, el que recibe este galardón”, afirmó Fernández Valdovinos, durante el acto de premiación.

Puso énfasis en la importancia del compromiso que deben asumir los bancos centrales de mantener la inflación baja, estable y predecible. Asimismo, subrayó que es fundamental la coordinación entre las políticas fiscales y monetarias para lograr la estabilidad macroeconómica alcanzada por Paraguay.

“Es importante que a casi 10 años de la gran crisis podamos reafirmar nuestro compromiso con la estabilidad de precios. Hay muchas investigaciones y análisis que dicen que la mejor contribución de un Banco Central es brindar a la comunidad una tasa de inflación baja, estable y predecible. No debemos olvidar eso”, ratificó ante el auditorio, según informa el BCP.

En la cuarta edición de este galardón, se destacó el liderazgo y convicción del titular de la banca matriz paraguaya, por contribuir a alcanzar condiciones internas adecuadas en una economía pequeña, ayudando de esa manera a sobresalir al país en un momento en el que el crecimiento en todo el mundo estaba vacilante.

Central Banking Publications es una editorial financiera, especializado en política pública y mercados financieros, con énfasis en bancos centrales, instituciones financieras internacionales e infraestructura y regulación de mercados financieros. Fue fundada en 1990 y actualmente es leída por suscriptores en 130 países, y en más de 120 de los bancos centrales del mundo.