La VoZ digital | Olimpia lo quiso más

2017-03-25 | 20:16

Copa de Primera

Olimpia lo quiso más
103

Foto: TigoSports Foto: TigoSports
En un partido pasado por agua y con muchos goles, el Decano se impuso a la Academia y volvió a sonreír en el torneo.

El partido fue así, Olimpia con la pelota pero Nacional inquitando más porque era más vertical y profundo. Ambos equipos apostaron casi netamente a la generación por las bandas, por lo cual, el mediocampo era terreno de nadie.

Olimpia, con caras frescas, terminó haciendo mejor las cosas, por lo que el resultado, no refleja lo sucedido en la cancha. En la recta final, los dirigidos por Mauro Caballero afinaron la puntería, y es esa la gran diferencia entre ambos equipos.

Olimpia consiguió el primer gol por los pies del interminable Roque Santa Cruz a los 22' de la primera etapa. El experimentado delantero de vuelta hoy, jugó un gran partido.

Nacional logró el empatar 8 minutos después, a los 30, Juan Manuel Salgueiro transformó un penal en gol y el tanto subió al marcador.

Cuando se iba la pirmera mitad, Junior Britez, figura del encuentro, logró anotar el desequilibrio del marcador a favor del franjeado, a los 42 minutos.

La segunda etapa arrancó con Nacional decidido a ganar, y fue así que volvió a empatar el partido, cuando iban 18 de la complementaria, Francisco "Gato" García ganó el fondo por el costado izquierdo y metió el centro bajo, José Cañete intentó desviar pero el toque del central no hizo más que mandarla al fondo de la red, 2-2 el encuentro.

Increíblemente, Olimpia se vio beneficiado por un cambio del Tiburón Torres, que, obsesionado por ganar, llamó a Roberto Nanni para que ingrese por el Gato García. A partir de allí, Nacional fue otro 

Nanni no tenía la misma movilidad del jugador al que reemplazó y cayó constantemente en el forcejeo con los centrales franjeados y jugó poco.

Olimpia llegó así al tanto que volvería a desnivelar el marcador. Montenegro, que había ingresado por Mouche, conectó de manera espléndida el cabezazo y a los 33' el ex Nacional ponía el 3 a 2.

Nacional siguió sin responder. Y nuevamente, Junior Britez, recibió por izquierda, enganchó para adentro y colocando la pelota con la diestra anotó el 4-2 definitivo a favor de Olimpia.

Olimpia, vuelve a ganar tras dos partidos sin poder hacerlo, mientras que Nacional, cada vez más desconocido, está ya bien metido en zona de descenso.