La VoZ digital | Sesión "de urgencia" podría tratar la enmienda

2017-03-27 | 23:09

Enmienda constitucional

Sesión "de urgencia" podría tratar la enmienda
103

Foto: Gentileza Foto: Gentileza
Congresistas "cocinan" sesión de última hora que, en caso de existir cuórum podría tratar de la enmienda de la Constitución.

Senadores a favor de la enmienda enviaron una nota al titular del Congreso, Robert Acevedo. La misma pide que se realice una sesión extraordinaria para las 8 de la mañana, en la que intentan modificar el reglamento interno, el cual sería el primer paso para conseguir finalmente la Enmienda, según Mario Abdo Benítez.

Entre los que firman están Lilian Samaniego, Juan Darío Monges, Derlis Osorio; mientras que por el PLRA, los senadores firmantes son Ramón Gómez Verlangieri, Carlos Filizzola y Zulma Gómez, y otros más.

Acevedo, sin embargo, dijo que se tomaría 48 hs. para deliberar si convoca o no a la sesión extraordinaria: "Tengo 48 horas para tomar una decisión, dejaremos correr el plazo. No pueden aprobarla con el vicepresidente segundo mañana, hay un presidente en ejercicio". manifestó en charla con la 730 AM.

Al ser consultado sobre las opiniones de Marito Abdo, dijo: "Coincido con Mario Abdo Benítez, son los primeros pasos para la violación constitucional".