La VoZ digital | Bolivia venció a Argentina y la complicó en la tabla de Eliminatorias

2017-03-28 | 18:40

Eliminatorias

Bolivia venció a Argentina y la complicó en la tabla de Eliminatorias
103

Gentileza Gentileza
La 'Albiceleste' se quedó con 22 puntos y no tendrá a su estrella Lionel Messi en los próximos 3 partidos.

La Selección de Bolivia venció por 2-0 a la de Argentina este martes en el Estadio Hernando Siles de La Paz por la jornada 14 de las Eliminatorias Rusia 2018 en un partido atípico pero que dejó a la 'Albiceleste' con problemas en la tabla del torneo clasificatorio.

Los 3,600 m.s.n.m. no fueron suficientes para que el equipo de Edgardo Bauza se rinda. Sin embargo, el punto en contra más delicado fue la falta de su estrella, Lionel Messi. El delantero del Barcelona recibió una sanción de la FIFA de 4 partidos.

Tras el resultado, Bolivia aumenta el invicto ante Argentina en condición de local: dos victorias y un empate en sus últimos tres partidos.

Si días antes del encuentro, la prensa argentina le preguntaba al entrenador de su selección cuál iba a ser la fórmula para contrarrestar la altura, la presión se incrementó cuando el cielo boliviano se dejaba ver más celeste que nunca: Messi no iba en el once titular, ni en la banca, ni en los vestuarios.

Por eso, el equipo de Mauricio Soria se impuso. La insistencia de Argentina fue durante todo el partido, ¿qué faltó? la precisión milimétrica del diez. Por otro lado, la virtud de Bolivia fue la efectividad: tuvo dos opciones claras y esas las convirtió en gol. Ahora el equipo liderado por Ángel Di María deberá afrontar las jornadas con más presión que la habitual.