La VoZ digital | Condenan a ex agentes de la SENAD por vender droga

2017-03-29 | 10:45

Fueron descubiertos en un procedimiento encubierto

Condenan a ex agentes de la SENAD por vender droga
103

Los agentes fiscales sus alegatos finales y pidieron 15 años de cárcel. Los agentes fiscales sus alegatos finales y pidieron 15 años de cárcel.
Un Tribunal de Sentencia condenó a prisión a tres exagentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), por los hechos punibles de tenencia y comercialización de drogas peligrosas, luego de que fueran descubiertos vendiendo cocaína

Los tres procesados fueron descubiertos en un procedimiento encubierto realizado el 4 de mayo de 2013, tras una investigación que se había iniciado ante sospechas de que los mismos vendían cocaína y que lo hacían con sus propios proveedores.

Los condenados son Luis Iglesias, quien recibió 9 años de cárcel; Martín Duarte, sentenciado a 8 años de prisión y Juan Ignacio Silguero, condenado a 7 años de pena carcelaria.

Iglesias y Duarte fueron detenidos en el operativo que se realizó en la misma sede de la entidad antidroga, mientras que Silguero fue aprehendido en un procedimiento cumplido en Madame Lynch y Autopista, en Asunción.

En el automóvil de Iglesias encontraron 15 millones de guaraníes, producto supuestamente de la venta de la droga.

El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por los jueces Víctor Alfieri, como presidente, y María Luz Martínez y Elio Ovelar, como miembros.