La VoZ digital | En Encarnación inauguran centro de entrenamiento de cirugía laparoscópica

2017-03-29 | 22:17

Salud

En Encarnación inauguran centro de entrenamiento de cirugía laparoscópica
103

Agencia IP Agencia IP
Este miércoles tuvo lugar en la ciudad de Encarnación la inauguración del Centro de Entrenamiento de Cirugía Laparascópica “Cecilia”, que entra en funcionamiento en el predio del hospital regional de Encarnación, con nuevas técnicas y equipos de última generación al alcance de la población.

El acto de inauguración estuvo encabezado por el vicepresidente de la República, Juan Afara; el ministro de Salud Pública, Antonio Barrios; Luis Gneting, gobernador de Itapúa;  además de autoridades departamentales y nacionales.

El emprendimiento fue planificado y ejecutado por técnicos regionales y locales en el marco de un trabajo integrado con la Gobernación del departamento de Itapúa, la Universidad Nacional de Itapúa y el Ministerio de Salud.

Para ello se invirtieron más de 2.696 millones de guaraníes, que incluye infraestructura edilicia, la adquisición de muebles, enseres y equipos, así como la incorporación de equipamientos médicos, informó el Ministerio de Salud.

“Cecilia es el trabajo tangible del trabajo en equipo, a través del cual se suman esfuerzos y se logran objetivos que serían inalcanzables si se hicieran en forma individual”, declaró el ministro de Salud Pública durante el acto de apertura del moderno Centro.

Este centro logrará una mejor recuperación posoperatoria, con menos dolor y en menor tiempo e implicará para el hospital regional la liberación rápida de camas para la atención de otras patologías, afirmó Barrios.

En otro punto, expuso que los trabajos de refacción en las instalaciones del hospital fueron concretados gracias al convenio con la Entidad Yacyretá.

En ese sentido agregó que “constituye la regularización parcial de las deudas pendientes con respecto a infraestructuras de los establecimientos de salud, no solo del departamento de Itapúa, sino también de otras regiones del país, cuya finalidad es ofrecer servicios seguros, cómodos y aseados, tanto para pacientes como para funcionarios”, explicó.

Finalmente, agradeció a todas las personas y entidades que colaboraron para hacer posible este “gran logró de la salud pública paraguaya”.