La VoZ digital | Con proyecto interinstitucional buscarán reforestar el Chaco paraguayo

2017-03-29 | 22:46

Nacionales

Con proyecto interinstitucional buscarán reforestar el Chaco paraguayo
103

Chaco Paraguayo Chaco Paraguayo
La Secretaría del Ambiente (SEAM) en el marco del Proyecto Desarrollo de Capacidades (NCSA) y el Proyecto Promesa Chaco, co-ejecutado con Guyra Paraguay, presentó la hoja de ruta que realizará para lograr la socialización del plan e identificar a los posibles beneficiarios que serán incluidos con el fin de reducir las tasas de deforestación en el Chaco.

Con el fin de lograr la socialización, planificación y diagnóstico del contenido de las “Convenciones de Río”, en cuanto al cambio climático, biodiversidad y desertificación se realizó la reunión para presentar la hoja de ruta que se llevará a cabo en el marco del “Proyecto Promesa Chaco”. Asimismo en la oportunidad se identificó a los posibles beneficiarios del plan que se ejecutará.

Entre los objetivos principales busca reducir las tasas de deforestación y la emisión de dióxido carbono por el cambio del uso de las tierras comprendidas del Complejo Chaco Seco (zona de influencia del proyecto), cabe resaltar que dicha zona pertenece a una de las cuatro eco-regiones que integran el Chaco paraguayo.

La reunión realizada este martes en el décimo sexto departamento del país Foto: SEAM
La reunión realizada este martes en el décimo sexto departamento del país Foto: SEAM

En el caso del Proyecto NCSA que tiene como fin primordial el desarrollo de capacidades para mejorar la toma de decisiones relacionadas al medio ambiente global, busca que el Paraguay adopte las mejores decisiones de planificación que ayudarán a proteger el medio ambiente mundial en el marco del desarrollo sostenible.

Gobernador de Boquerón apoya desarrollo de iniciativa de la SEAM

La apertura del taller estuvo a cargo del Gobernador de Boquerón, Edwin Pauls Friesen, quien agradeció la iniciativa liderada por la SEAM y manifestó su predisposición y apoyo en cuanto al desarrollo de actividades y capacitaciones en el departamento.

Durante el encuentro los participantes expresaron sus sugerencias y consultas, además se conformaron mesas de trabajo donde el enfoque apuntó a detectar beneficiarios del Proyecto Promesa Chaco.

El taller contó con la presencia de autoridades departamentales, municipales, representantes del sector privado, consultores y directivos de la SEAM.