La VoZ digital | Robert Acevedo: "Cartes está detrás de todo este atropello"

2017-03-29 | 23:19

Enmienda

Robert Acevedo: "Cartes está detrás de todo este atropello"
103

Foto: ADN Paraguayo Foto: ADN Paraguayo
El Presidente del Congreso manifestó en entrevista internacional que es el mismo Presidente de la República quien "mueve los hilos", ybque se está buscando volver a instaurar una dictadura.

En la noche de este miércoles, el titular del Senado y Presidente del Congreso Nacional, Senador Robert Acevedo, afirmó en una entrevista con la cadena internacional de noticias "CNN En Español" que los afines al cartismo buscan instaurar una nueva dictadura en el país.

Habló también de lo ocurrido el pasado martes, donde en una sesión un tanto informal, 25 Senadores cambiaron el estatuto interno de la Cámara Alta, y acusó además a los pro enmienda, de buscar cambiar la mesa directiva del Senado, destituyéndolo a él de su puesto, y también a Eduardo Petta, vicepresidente 1ro.

Anunció que presentarán una acción de inconstitucionalidad en la Corte Suprema de Justicia, por lo realizado por los impulsores de la enmienda el pasado martes, donde se autoconvocaron a sesión extraordinaria, y cambiaron el estatuto interno del Senado.

Fernando del Rincón, presentador de la cadena internacional le pidió su opinión al respecto de estos hechos. “Es un golpe parlamentario, pues el único que puede convocar a sesión extraordinaria es el presidente, y no lo respetaron, es un brutal atropello a la Constitución, al reglamento y a la democracia”, respondió tajantemente.

Mencionó además, que el actual Presidente de la República, Horacio Cartes, y el destituido en función vía juicio político, Fernando Lugo, hoy día "van juntos en la lucha pro enmienda".

“Quieren instalar nuevamente una dictadura y no seremos cómplices de la ruptura en el orden democrático. La única forma para cambiar la duración del mandato es la reforma constitucional y no la enmienda. Nuestra Constitución es clara en todo”, sentenció.