La VoZ digital | Investigan sesión irregular de los pro enmienda

2017-03-30 | 16:16

Enmienda

Investigan sesión irregular de los pro enmienda
103

Foto: Archivo Foto: Archivo
Francisco Torres, Fiscal del Ministerio Público llevará adelante las averiguaciones entorno al caso de la sesión extraordinaria realizada por los impulsores de la Enmienda Constitucional.

El Ministerio Público designó al Fiscal Francisco Torres para investigar los hechos punibles contra la Constitución del Estado y usurpación de funciones públicas, por los hechos acontecidos este 28 de marzo pasado, donde un grupo de legisladores sesionó sin que se cumplan los requisitos necesarios como para llamar a sesión extraordinaria.

Además, el titular vigente del Congreso, Robert Acevedo, ya había fijado la fecha de la convocatoria para hoy, jueves 30 de marzo, pero los "proenmendistas" se adelantaron y se autoconvocaron en la oficina de Fernando Lugo (Frente Guasú) y sesionaron en su ausencia, logrando así modificar el reglamento interno del Senado.

El Fiscal Torres mencionó que ya se hizo el pedido a todos los medios de comunicación que informaron sobre lo acontecido que deriven los archivos a la Fiscalía, con el fin de analizarlos para proseguir con las averiguaciones.

El encargado de las investigaciones charló hoy con ABC Cardinal, en donde le consultaron si las investigaciones podrían verse afectadas por intereses políticos. "Nosotros como institución vamos a llevar adelante la investigaicón con total independencia y si hay alguna persona responsable vamos a tomar las medidas necesarias", sentenció.