La VoZ digital | El "Senado Paralelo" aprobó la enmienda con 25 votos a favor

2017-03-31 | 15:44

Enmienda

El "Senado Paralelo" aprobó la enmienda con 25 votos a favor
103

Foto: Gentileza Foto: Gentileza
En tiempo récord y a puertas cerradas, los reeleccionistas aprobaron el proyecto de ley de la enmienda.

Con Juan Darío Monges como secretario, inició la sesión en la que por unanimidad se aceptó la enmienda.

Ahora el proyecto será remitido a la Cámara baja, donde los deberán poner fecha para sesionar y así dar curso efectivo o vetar al proyecto. Lo aceptado por el "Senado paralelo", es lo siguiente:


Fuente: Gentileza

En medio del tumulto que generó el golpe parlamentario, se pudo rescatar que probablemente, en caso de que el proyecto sea aceptado también en la Cámara de Diputados, el llamado a referédum por parte del TSJE sería el 28 de mayo. El Tribunal Superior de Justicia tiene un plazo máximo de 120 días a partir de la aprobación del documento para hacer el llamado a referendo.

Por su parte, el titular del Senado, Robert Acevedo, aseguró poseer el documento que anulará lo aprobado hoy por los 25 Senadores. Además, ya le fue entregada la nota con los puntos aprobados por la sesión extraordinaria, documento que remitió inmediatamente al archivo, ya que aún no se cumple el periodo de un año que debe pasar para volverse a presentar este proyecto de ley, además, actualmente siguen las averiguaciones por parte del Ministerio Público ante la denuncia de hechos punibles contra la Constitución del Estado y usurpación de funciones públicas, por lo acontecido este 28 de marzo pasado.