La VoZ digital | Muere el Presidente de la Juventud Liberal del Distrito "La Colmena"

2017-04-01 | 02:14

Enmienda

Muere el Presidente de la Juventud Liberal del Distrito "La Colmena"
103

Foto: Gentileza Foto: Gentileza
El joven recibió un disparo en la cabeza, que, según testigos, fue efectuado por policías.

La víctima fue identificada como Rodrigo Quintana, líder del movimiento "Juventud Liberal", del distrito La Colmena, departamento de Paraguarí. El joven falleció a causa de un impacto de bala en la sien. Rodrigo quedó tendido el suelo desangrándose, mientras los presentes intentaban reanimarle con labores de primeros auxilios. El deceso del activista político se confirmó en el Hospital del Trauma, luego de ser llevado allí por una ambulancia.

Según informaron los testigos, el disparó que acabó con la vida del joven de 25 fue efectuado por agentes de la policía nacional, cuando irrumpieron por la fuerza en la sede del PLRA, ubicada en Iturbe casi Teniente Fariña, en el centro de Asunción.

El relato aportado dice que varias personas se refugiaron en la sede liberal. En un momento, llegaron los agentes del orden, forzaron la puerta e ingresaron al recinto, exigiendo a todos los presentes que se colocasen cuerpo a tierra.

Supuestamente, ese fue el momento en el que un uniformado, hirió de gravedad al joven, que quedó en el suelo, mientras los policías abandonaron raudamente el lugar.

Según la Senadora Desirée Masi, Rodrigo Quintana habría recibido al menos 8 impactos de bala en todo el cuerpo. Mencionó además, que no fue el único que resultó herido en esta intervención policial, ya que al menos una decena de personas, resultaron heridas también por culatazos de escopeta.