La VoZ digital | Fiscalía General crea equipo especial para investigar disturbios

2017-04-01 | 09:18

Fiscalía General

Fiscalía General crea equipo especial para investigar disturbios
103

Fiscal Javier Díaz Verón, titular del Ministerio Público. Fiscal Javier Díaz Verón, titular del Ministerio Público.
El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, conformó hoy un equipo especial de trabajo integrado por siete fiscales, que se encargará de investigar los hechos acaecidos anoche en el microcentro de Asunción, informa el boletín de prensa del Ministerio Público.

El equipo está integrado por los fiscales de Asunción Raquel Fernández, Jorge Noguera, María Estefanía González y Eugenio Ocampos. Además de los fiscales especializados de Derechos Humanos y de Seguridad y Convivencia de las Personas, Liliana Zayas y Aldo Cantero, respectivamente. El grupo está encabezado por el fiscal adjunto Roberto Zacarías.

En la distribución de las tareas, la fiscala Raquel Fernández investiga la muerte del joven Rodrigo Quintana en la sede del Partido Liberal (PLRA). Por este hecho, ya fue detenido un agente policial, quien habría disparado la bala que acabó con la vida del dirigente liberal del a Colmena.

Por su parte, los fiscales Eugenio Ocampos y Estefanía González se encargarán de los hechos vandálicos ocurridos frente al Congreso donde hubo lesionados y de verificar la situación de los detenidos; mientras que la fiscala Liliana Zayas tiene a su cargo lo relacionado con los Derechos Humanos.