La VoZ digital | Efraín Alegre: "Los señores Diputados inician inmediatamente el Juicio Político contra Horacio Cartes"

2017-04-01 | 15:23

Enmienda

Efraín Alegre: "Los señores Diputados inician inmediatamente el Juicio Político contra Horacio Cartes"
103

Foto: Gentileza Foto: Gentileza
El Presidente del PLRA, confirmó que se reunió con su comité político y que tomaron decisiones, entre ellas, solicitar el Juicio Político a Horacio Cartes.

"No habrá paz hasta que entiendan que la Constitución no se negocia", decía en conferencia de prensa el titular del PLRA, antes de confirmar el pedido de Juicio Político contra el actual Presidente de la República, el Sr. Horacio Cartes.

En medio de cánticos que decían, "Cartes asesino", el referente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) manifestó: "Cartes es el responsable de la muerte de Rodrigo. Le responsabilizamos a los 25 Senadores, que provocaron, que desafiaron a la ciudadanía, violentando la Constitución Nacional. El Senador Fernando Lugo, también es responsable de lo que está pasando". "Sin él, y sin su acompañamiento, esto no hubiera ocurrido. Sin los 8 traidores Senadores liberales, esto no habría acontecido", añadió.

Alegre, manifestó también que el Diputado Eusebio Alvarenga en coordinación con el Secretario general del Partido Constitucionalista, Dr. Abogado Eusebio Ramón Ayala tienen la responsabilidad de avanzar con las acusaciones correspondientes.

Pidió también, que la ciudadanía se movilice este lunes 3 de abril a la mañana teniendo como punto de encuentro el Congreso, ya que tienen información que dice que el proyecto de enmienda está en planes de ser tratado ese día. Para ello, insto a los Intendentes Municipales, de todos los municipios, no solo liberales, a declarar asueto para permitir una mayor convocatoria.

Invitó también a acompañar en su dolor a los familiares de Rodrigo Quintana, quien fuera asesinado por policías en un asalto a la sede del PLRA en horas de esta madrugada. Dijo que esperaba que pudieran estar todos en el distrito de La Colmena, Departamento de Paraguarí a las 15:30 hs.