La VoZ digital | Fernando Lugo: "La democracia no se puede hacer con la participación de los pocos"

2017-04-02 | 21:10

Enmienda

Fernando Lugo: "La democracia no se puede hacer con la participación de los pocos"
103

Foto: Archivo Foto: Archivo
El Senador Fernando Lugo se mostró en un video que subió a la plataforma Youtube en el que expresa sus ideas entorno a los últimos sucesos ocurridos tras la aprobación del proyecto de enmienda por los 25 Senadores.

Fernando Lugo, Senador de la República y líder del movimiento Frente Guasú, grabó un video que fue subido a Youtube. En el material audiovisual, habla acerca de los hechos de violencia que se generaron tras la aprobación del proyecto de ley que busca enmendar la Constitución Nacional y así, avalar la figura de la reelección presidencial.

"Ninguno de estos caminos violentos puede traernos la solución. Ni la violencia estructural, que genera exclusiones, ni la violencia como respuesta de las Instituciones públicas es solución", dice Lugo, al tiempo que menciona la mención del Papa Francisco tras su rezo del Angelus, este último domingo. 

Lugo menciona que el problema es político, por tanto, la solución debería de venir del mismo campo. "Los caminos del diálogo, del encuentro, de la no exclusión, haciendo que no puedan tener espacio ni valor los portavoces de la mentira, del engaño, de la violencia, de la exclusión y de la calumnia, solamente podemos hacer realidad el sueño de nuestros libertadores", señaló.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía, pidiéndole que participe, ya que "la democracia no se puede hacer solamente con la participación de los pocos".