La VoZ digital | Senadores levantaron sesión de hoy por falta de quórum

2017-04-03 | 12:29

Enmienda

Senadores levantaron sesión de hoy por falta de quórum
103

Foto: Gentileza Foto: Gentileza
La Cámara de Senadores levantó su sesión de hoy debido a la falta de quórum. Solo 18 de los 45 Senadores asistieron a la cita pactada la semana pasada en la cual se tratarían proyectos que tendrían sanción ficta.

Los 'pro enmienda' no asistieron hoy a la sesión de la Cámara de Senadores en la cuál se tratarían temas del Estado. La sesión de hoy, había sido programada la semana pasada pero ninguno de los 25 impulsores del proyecto de enmienda asistió a la jornada.

Los Senadores presentes, los opositores, realizaron un minuto de silencio en honor a Rodrigo Quintana, asesinado por policías en un atropello a la sede del Partido Liberal, el pasado sábado.

También charlaron unos minutos acerca de la situación que atraviesa el país actualmente. En este sentido, la Corte Suprema de Justicia estuda la validez de la sesión realizada este martes y viernes último por el "Senado Paralelo", en el que, en el último dia mencionado, aprobaron el proyecto que busca enmendar la Constitución Nacional y posibilitar la reelección presidencial. Esta acción, fue realizada sin visos de legalidad y la opción de enmendar la Carta Magna de la Nación, atenta contra el orden constitucional establecido. La decisión de aprobar el proyecto "activó la bomba" social, desatando así los hechos de violencia ocurridos últimamente, en los cuáles resultó herido de gravedad el Dip. Édgar Acosta y terminó en la muerte del joven mencionado anteriormente, quien era dirigente de la "Juventud liberal" del distrito "La Colmena" departamento de Paraguarí.