La VoZ digital | Partido emotivo: Chapecoense y Atl. Nacional disputan hoy la Recopa

2017-04-04 | 13:06

Recopa Sudamericana

Partido emotivo: Chapecoense y Atl. Nacional disputan hoy la Recopa
103

Foto: TigoSports Foto: TigoSports
Los clubes que quedaron unidos por la desgracia que aconteció el año pasado en la que falleció gran parte del plantel del equipo brasileño, juegan hoy el primer partido que no pudieron disputar.

Chapecoense y Atlético Nacional de Medellín quedaron unidos de por vida. La tragedia en la fallecieran 71 personas al estrellarse el vuelo que trasladaba a la delegación del elenco brasileño, unió a ambos equipos. 

El partido pasó a ser lo de menos cuando aquel 29 de noviembre del año pasado, la noticia sacudía el mundo entero.

Desde el primer momento, Nacional de Colombia dio cátedra de humanidad, hasta el punto de negarse a disputar la final, y pedir que el título de campeón, le fuese entregado a los "campeones del cielo".

Sin embargo, aquel destino que lo unió, hoy los vuelve a poner frente a frente, para disputar ese partido pendiente. La Recopa Sudamericana, copa muy tradicional de nuestro continente, enfrenta a los campeones de la Libertadores y la Copa Sudamerica, justamente, Atlético Nacional de Medellín, y El Chapecoense, respectivamente.

El partido de ida que enfrenta a los dos mejores del 2016, arranca hoy a las 18:15 en el estadio Arena Condá de la ciudad de Chapecó, Brasil. 

No cabe duda que el destino quiere que estos goles, se griten en el cielo.

Alineaciones:

Asociación Chapecoense: Artur Moraes; João Pedro, Douglas Grolli, Nathan y Reinaldo; Moisés Ribeiro, Andrei Girotto, Luiz Antonio y Niltinho; Rossi y Wellington Paulista.

DT: Vágner Mancini.

 

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez y Farid Díaz; Diego Arias, Alejandro Bernal (Aldo Leao Ramírez); Dayro Moreno y Macnelly Torres, Andrés Ibargüen y Luis Carlos Ruiz.

DT: Reinaldo Rueda.