La VoZ digital | Tras pericias Fiscalía entregó sede a autoridades del Senado

2017-04-04 | 14:42

Ministerio Público

Tras pericias Fiscalía entregó sede a autoridades del Senado
103

Imagen de Gentileza Ministerio Público Imagen de Gentileza Ministerio Público
Los fiscales Eugenio Ocampos, Aldo Cantero y Estefanía González se constituyeron en la mañana de este martes en la sede del Senado para realizar el peritaje de la estructura, dañada durante el incendio registrado el pasado viernes en horas de la noche. Luego, entregaron la sede al presidente del Congreso Nacional, senador Robert  Acevedo, atendiendo a que ya se realizaron todos los trabajos necesarios en el marco de la investigación fiscal.

Ocampos manifestó que, “las pesquisas prosiguen con normalidad y se dedicarán muy especialmente a tratar de identificar a las personas que ingresaron a la sede legislativa e iniciaron el incendio y posterior saqueo del local”. Señaló el representante del Ministerio Público que ya accedieron al circuito cerrado de la Cámara Alta y que eso servirá para tratar de dar con los responsables.

Cantero, por su parte, explicó que se entregó el edificio  nuevamente a las autoridades del Congreso Nacional, que había sido sellado para que se puedan avanzar en la verificación de la situación edilicia y la búsqueda de elementos para eventuales imputaciones objetivas; y respetando los derechos de los que serían procesados. Dijo, sin embargo, que se esperaban más estudios del local siniestrado, de forma a que sus funcionarios y visitantes no corran riesgos.

La fiscala González enfatizó que había numerosos sospechosos de haber participado en la quema y posterior saqueo del Senado, y que en los próximos días podrían imputar a varios de ellos, en el marco de la causa abierta por perturbación de la paz pública, hurto agravado; daño a cosa de interés común y producción de riesgos comunes.