La VoZ digital | Mesa de diálogo: Opositores y disidentes abandonan negociaciones

2017-04-05 | 14:44

Enmienda

Mesa de diálogo: Opositores y disidentes abandonan negociaciones
103

Foto: @EsParaguay Twitter Foto: @EsParaguay Twitter
Exigen a cartistas, llanistas y luguistas retirar y archivar el proyecto de ley.

Mediante un manifiesto y una conferencia de prensa en conjunto, realizada por la disidencia y la oposición, comunicaron su de decisión de "abandonar la mesa de diálogo hasta tanto no se proceda el retiro y archivo de la inconstitucional propuesta de enmienda que propone la reelección presidencial, alentar a la ciudadanía a ejercer su derechos constitucional de resistir este atropello al orden constitucional y exigir las garantías por parte de la fuerza de seguridad pública".

Acevedo manifestó que en la reunión, notó que lo que Cartes pretende con el diálogo es ganar tiempo y apaciguar a la ciudadanía, sin embargo no tiene pretenciones de desistir de la enmienda.

Culparon además al Presidente de la República por toda la situación sociopolítica que atraviesa nuestro país, por "su afán de alzarse contra las instituciones de la república".

Además de Cartes, Presidente de la República, y Acevedo, Presidente del Senado, participaron de la mesa el titular de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, Pedro Alliana (ANR); Esperanza Martínez (Frente Guasu); Jorge Oviedo Matto (Unace); Adolfo Ferreiro (Avanza País) y Hernán Rastlazk (Encuentro Nacional).

No asistieron a la cita el titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre y del Partido Democrático Progresista (PDP), Rafael Filizzola.

La próxima reunión fue pactada para el viernes, pero sorpresivamente, dos horas después de haber dicho que volverían a dialogar el citado día, disidentes y opositores hicieron pública esta decisión.