La VoZ digital | Atletas de alto rendimiento recibirán becas de apoyo

2017-04-05 | 19:40

Deportes

Atletas de alto rendimiento recibirán becas de apoyo
103

Atletas de Alto Rendimiento Atletas de Alto Rendimiento
En el Hotel “Deportista Roga”, ubicado en la Secretaría Nacional de Deportes, se realizará este jueves la entrega de becas de apoyo a deportistas de alto rendimiento 2017. La actividad se desarrollará desde las 14:30. Además se hará el desfile conmemorativo por el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.

La SND tiene como objetivo apoyar a los mejores deportistas paraguayos de alto rendimiento y talento con proyección a obtener destacados resultados en eventos de carácter internacional ya sea de manera regional, continental, mundial y olímpico.

En total serán entregados 52 becas a deportistas de alto rendimiento incluidos en el “Programa Camino a un Sueño”, que corresponden a 14 entidades deportivas.

El programa posee una duración que va desde enero hasta diciembre del 2017 y el monto total del mismo asciende a 4.000.000.000 de guaraníes, distribuidos en apoyos mensuales para la preparación de cada deportista y un monto específico en pasajes de acuerdo a la categoría.

La meta proyecto es elevar el nivel de rendimiento de los atletas beneficiados por el Programa, así como mejorar los resultados deportivos de Paraguay en las competencias oficiales de carácter internacional y del ciclo olímpico.

Luego del acto de entrega de las becas se realizará el desfile conmemorativo por el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, con presencia de atletas becados, niñas, niños y adolescentes integrantes de las Escuelas Deportivas y de las diferentes Federaciones Deportivas ubicadas en el predio de la SND.