La VoZ digital | Incautan panes de marihuana y cinco hectáreas de la droga en reserva San Rafael

2017-04-05 | 19:46

Judiciales

Incautan panes de marihuana y cinco hectáreas de la droga en reserva San Rafael
103

Gentileza Gentileza
En la reserva San Rafael, departamento de Caazapá, fueron halladas cinco hectáreas de cultivos de marihuana y más de 100 kilos de la mencionada droga, tras un procedimiento fiscal- policial.

La agente fiscal Laury Rosana Vázquez, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico del departamento de Caazapá, encabezó el allanamiento por orden de la instancia judicial, en la reserva San Rafael. La inspección tuvo como resultado la incautación de más de 100 kilos de marihuana.

El procedimiento se hizo conjuntamente con agentes antinarcóticos de la Policía Nacional, en la colonia Yuquerí -Tres Marías, distrito de Tava’í, donde se hallaron 207 panes de marihuana prensada; dos bolsas de arpillera con 32 kilos de supuesta marihuana y 100 kilos de la misma sustancia en forma picada, en el suelo sobre una carpa negra. El análisis primario a la sustancia dio resultado positivo a marihuana, destaca el informe de prensa del Ministerio Público.

Asimismo, dentro de la reserva forestal, la comitiva halló plantas de la hierba narcótica, distribuidas en 4 parcelas, igualmente se descubrieron tres campamentos precarios y elementos utilizados para elaboración de la marihuana. Las cinco hectáreas de plantaciones ya estaban en etapa de cosecha.

Los elementos encontrados son tres prensas rústicas, un gato hidráulico y dos zarandas, que son utilizados para la picar la marihuana. Además había calzados y utensilios de cocina, lo que hace suponer que el lugar estaba siendo utilizado poco antes de la llegada de la comitiva.