La VoZ digital | Ministerio Público ya imputó a 24 manifestantes

2017-04-07 | 21:09

Destacado

Ministerio Público ya imputó a 24 manifestantes
103

Gentileza Gentileza
La Fiscalía anunció hace minutos, en conferencia de prensa, la imputación de 24 personas que ingresaron por la fuerza al Congreso Nacional el pasado viernes, luego de que 25 senadores, en una sesión paralela, aprobaran el ilegal proyecto de enmienda constitución pro reelección.

 
 
 
Varios agentes del Ministerio Público, encabezados por el fiscal general Javier Díaz Verón, dieron a conocer los avances en la investigación de los sucesos ocurridos el pasado viernes 31 de marzo, como la toma y posterior incendio del edificio del Congreso Nacional y los disturbios posteriores en los alrededores del microcentro capitalino.
 
Después de cumpliese varias diligencias se logró la identificación de 16 personas vinculadas a los incidentes en el Congreso, entre los que figuran el abogado Paraguayo Cubas, el exdiputado Juan Manuel del Puerto, el dirigente liberal Steven Patron, entre otros y se procedió a la imputación bajo el tipo penal de perturbación de la paz pública, entre otros.
 
También se identificó a Juan Sebastián Radice y Roberto Rojas, como supuestos autores del incendio de una patrullera durante la represión ocurrida hace una semana atrás.
 
Además, se comunicó la imputación de Cristhian Castillo, Héctor Estepa Astorga, Jorge Recalde y José Flores, en la investigación de los incidentes registrados sobre la calle Yegros frente a ABC.