La VoZ digital | Abogado de Lugo presenta denuncia por amedrentamiento contra movilización de mañana

2017-04-07 | 22:18

Judiciales

Abogado de Lugo presenta denuncia por amedrentamiento contra movilización de mañana
103

Gentileza Gentileza
El abogado Marcos Fariña presentó ante el Ministerio Público una denuncia contra personas innominadas sobre hechos a determinar por las amenazas provenientes de algunos dirigentes del PLRA sobre que mañana van a ocasionar incidentes en las inmediaciones del Polideportivo Cerrito de la ciudad de Coronel Oviedo donde desde las 9 de la mañana el ex Presidente de la República Fernando Lugo va a encabezar un mitin con sus adherentes.

 
 
En el escrito, que está refrendado por el senador Sixto Pereira se hace mención a la intención de algunos sectores políticos de provocar más enfrentamientos para luego no hacerse responsables, como el pasado 31 de marzo, en las inmediaciones del Congreso Nacional que fue tomado y posteriormente incendiado.
 
Un importante contingente de seguridad ya se desplazó hasta la capital del Departamento de Caaguazú para resguardar una movilización que pretende ser multitudinaria y que tendrá como orador central al ex Obispo.
 
Con la denuncia, tanto el abogado Fariña como el senador Pereira buscan dejar expresa constancia de la instigación de un sector del Partido Liberal que anuncia una "contra-movilización" para mañana.