La VoZ digital | Torneo Apertura: Cerro Visita a Trinidense en el Defensores y Guaraní recibe a Nacional en Dos Bocas

2017-04-08 | 14:08

Copa de Primera

Torneo Apertura: Cerro Visita a Trinidense en el Defensores y Guaraní recibe a Nacional en Dos Bocas
103

Foto: Prensa Club Cerro Porteño Foto: Prensa Club Cerro Porteño
En primer turno, Trinidense hará de local en Sajonia desde las 17 hs. ante Cerro Porteño, y de fondo, Guaraní vuelve al Rogelio Livieres para enfrentar a La Academia.

Trinidense, que cambió de entrenador la fecha pasada tras caer ante Gral. Díaz, disputa hoy un cotejo de suma importancia para sus pretensiones de permanecer en primera división. Con Carlos Morales como DT interino, busca su primer victoria en el torneo.

Por el otro lado, Cerro recuperó la sonrisa de la mano de Gustavo Matosas, al derrotar jugando bien a Capiatá, por 2-1. Otro que sonríe es Silvio Torales, que no gozaba de muchos minutos con el ex entrenador del Ciclón, Gustavo Florentín. Sin embargo, el fútbol te da revanchas, y Torales aguardó su oportunidad, que parece, le llegó con el arribo del nuevo estratega a Barrio Obrero, ya que debido a su alto rendimiento ante Capiatá, se ganó titularidad.

El partido entre el 6to., con 15 puntos y el último, El Triqui con solamente 4 de treinta unidades en disputa hasta aquí, arranca a las 17 hs. en el Defensores, con arbitraje de Mario Díaz de Vivar.

Sportivo Trinidense: Roque Cardozo; Roberto Bonet o Nelson Amarilla, Claudio Núñez, Arturo Aquino y David Bernardo Mendoza; Alejandro Nicolás Martínez, Diego Fretes, Roger Rojas y Jorge Balbuena; Ariel Schuartzman y Rodrigo Teixeira o Fabio Escobar.

DT: Carlos Morales.

Cerro Porteño: Antony Domingo Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Mauricio Bernardo Victorino y Joel Giménez; Jorge Rojas, Rodrigo Rojas, Marcos Rivero o Willian Candia, Silvio Torales y Oscar Ruiz; Julio César Villalba.

DT: Gustavo Cristian Matosas.

Como plato de fondo, Guaraní después de mucho hará de local en el Rogelio Livieres, que estaba siendo refaccionado. Enfrente, Nacional, que está penúltimo en la tabla y tiene que ganar para intentar zafar del descenso.

El duelo entre Guaraní (19), escolta de Libertad (27), y el penúltimo en la clasificación y el promedio, Nacional (7) arranca a las 19:10 con arbitraje de Eber Aquino.

Guaraní: Alfredo Aguilar; Tomás Bartomeus, Carlos Rolón, Luis Alberto Cabral y Édgar Aranda; Rodrigo Bogarín, Marcelo Palau, Juan José Aguilar y Hernán Novick; Antonio Marín y Néstor Abrahán Camacho.

DT: Daniel Oscar Garnero.

Nacional: Arnaldo Giménez; Víctor Hugo Dávalos, Rober Servín, Miguel Jacquet y Rodrigo Rojo; Juan Arguello, Edgardo Orzusa, Jonathan Santana y Francisco García; Juan Manuel Salgueiro y Fernando Romero.

DT: Roberto "Tiburón" Torres.