La VoZ digital | Movilizaciones a favor de la Enmienda, en todo el país

2017-04-10 | 21:40

Enmienda

Movilizaciones a favor de la Enmienda, en todo el país
103

Foto: Gentileza Foto: Gentileza
Con la consigna “Que la gente decida” los ciudadanos salieron a las calles para demostrar el apoyo a la reelección.

Las manifestaciones a favor de la enmienda constitucional contaron con una gran participación de la gente en las cabeceras departamentales del país.

Con la frase "Que la gente decida" los ciudadanos salieron a las calles para demostrar el apoyo a la reelección presidencial a través de la enmienda constitucional impulsada por el oficialismo colorado, disidentes liberales y el Frente Guasu. Algunos ciudadanos portaban carteles pidiendo la reelección presidencial y otros con sus camisetas de la albirroja.

En las redes sociales y con el hashtag #QuelaGenteDecida varias personas compartieron fotos de las manifestaciones en las diferentes ciudades del país.

En el departamento Central la marcha se llevó a cabo en las ciudades de San Lorenzo, Capiatá, Villa Elisa, y Luque, donde hubo mayor concurrencia.

En el interior del país, especialmente en Coronel Oviedo, Horqueta y Curuguaty, la gente también salió a las calles de forma masiva para dar apoyo al proyecto.

El presidente de la ANR, Pedro Alliana, comunicó este lunes que la marcha quedó suspendida en los departamentos de Itapúa, Caazapá y Ñeembucú por inclemencias del tiempo. En estas localidades pasó para el próximo lunes.

La enmienda constitucional debe ser tratada por la Cámara de Diputados, su presidente, Hugo Velázquez, anunció días pasados que no lo harán hasta tanto dure la mesa de diálogo convocada por el presidente de la República.

A estas horas siguen llegando reportes de las diferentes movilizaciones en las principales cabeceras departamentales del país.

Recordamos que el acto que se previó en principio realizar en la Plaza de Armas, frente al Congreso Nacional fue desconvocado para evitar incidentes con los que se muestran en contra a la Enmienda Constitucional.