La VoZ digital | Colorados abandonan sesión y Diputados queda sin quorum

2017-04-11 | 11:09

Enmienda

Colorados abandonan sesión y Diputados queda sin quorum
103

La Cámara de Diputados estaba sesionando tranquilamente, cuando se comenzó a debatir la situación de Julio Enrique Mineur, diputado con permiso, en función de Embajador paraguayo en Portugal. El mismo está renunciante desde diciembre último pero el Presidente de la República Horacio Cartes aún no firma el decreto que dé término a sus funciones de diplomático por lo que el político liberal no puede recuperar su banca de diputado, que la viene ocupando su suplente Fernando Nicora, afín a los intereses del oficialismo.

Las argumentaciones a favor y en contra, del regreso, sin más trámite, de Mineur iban y venían hasta que la diputada independiente Olga Ferreira de López quiso pone paño frío a la cuestión, manifestándose en el medio de las posturas. 

"Estoy en el limbo en esta cuestión. No me queda claro que es lo que corresponde hacer en este tema" mencionó la parlamentaria, momento en el que fue interrumpido a los gritos por su colega colorado Clemente Barrios. 

La diputada le ordenó, entonces: "Cállese", una y otra vez. "Yo estoy en uso de palabra y usted tiene que respetarme diputado" le dijo a Barrios.

El parlamentario colorado amenazó entonces con retirarse de la sesión, a lo que Ferreira de López respondió: "Entonces retírese Diputado".

Intervino el Presidente de la Cámara, Hugo Velázquez intentando poner orden en la discusión, pero los ánimos se exaltaron hasta el punto que Clemente Barrios, líder de la  bancada colorada oficialista pidió permiso para retirar a su grupo de la sala. Velázquez lo autorizó y se unió a los mismos, pidiendo al vicepresidente 1ro. Amado Florentín (PLRA), que se haga cargo de dirigir la sesión, que con el retiro quedó sin quorum y no pudo continuar.