La VoZ digital | Procesan a padre e hijo por supuesta doble venta de un mismo inmueble en CDE

2017-04-11 | 15:01

Estafa

Procesan a padre e hijo por supuesta doble venta de un mismo inmueble en CDE
103

Foto: Gentileza Foto: Gentileza
Edgar Benítez Delgado, Fiscal de la Unidad Zonal de Santa RIta, imputó a Manfred Manslin (65) y Max Arnold Menslin (32), padre e hijo, quienes supuestamente habrían vendido una misma propiedad, dos veces, falsificando instrumentos públicos.

Además de la millonaria estafa presumida por el Fiscal Benítez Delgado, los ahora procesados habrían incurrido en los delitos de asociación criminal, declaración falsa, producción inmediata de documentos públicos de contenido falso y producción mediata de documentos públicos de contenido falso, según la imputación formulada.

El 30 de setiembre de 2004, Manfred Menslin y su hijo Max, ambos ciudadanos brasileños, compraron un inmueble en Santa Rita. El 19 de diciebre de 2014, es decir casi 10 años después, Eberson Conte Borges, adquirió la propiedad de los mencionados padre e hijo.

El 17 de diciembre de 2015, casi un año después, volvieron a vender el mismo terreno, esta vez a Renato Dick Junior, quien representa a la firma "Solo Fértil".

Manfred y Max, ocasionaron al nuevo comprador un perjuicio patrimonial de unos 25.000 dólares americanos, monto que habría sido pagado en dos cheques a cargo del Banco COntinental, según la imputación.

La Fiscalía allanó la escribanía de Laura Julia Velázquez (Luque), y constató la existencia de diversos documentos que comprueban que fueron cometidos los hechos punibles citados más arriba.

La Dirección de Registro de la Propiedad de las Personas comunicó que actualmente, la propiedad en cuestión se encuentra a nombre de Volnei José Dagani.

Banco Continental, por su parte, notificó que los cheques emitidos por Dick Junior, fueron endosados y efectivizados por Manfred Menslin.

Ante estas pruebas, el fiscal Edgar Benítez ordenó la detención preventiva de los sospechosos para luego determinar el procesamiento de ambos, quienes están con pedido de medidas alternativas a la prisión preventiva.