La VoZ digital | Libertad no pudo con Godoy Cruz y complica sus chances

2017-04-11 | 20:46

Copa Conmebol Libertadores

Libertad no pudo con Godoy Cruz y complica sus chances
103

Foto: Gentileza Foto: Gentileza
El Guma cayo en su casa ante el Godoy Cruz argentino 2-0 por el grupo 6 de la Copa Conmebol Libertadores.

Tras empatar con el Sport Boys de Bolivia, Libertad volvía a entrar en escena en la Conmebol Libertadores, esta vez, ante el Godoy Cruz (Arg.)

De los paraguayos que integran el plantel mendocino, solo jugó Diego Viera y en muy buen nivel. Danilo Ortíz no pudo estar por suspensión, ambos, formados y ex jugadores de Cerro Porteño.

Libertad fue superado en los primeros minutos, pero Godoy Cruz no estaba fino en los metros finales.

Libertad, solo fue certero y contundente para anotar el primero. Logró salir del asedio del rival, y Ángel Cardozo Lucena marcó el 1-0 parcial cuando iban 22 minutos.

Pero más allá de lo efectivo del Guma en ataque, atrás concedía demasiado. Tal es así, que a los 45', el juvenil Néstor Gimenez dejó corta una pelota para Rodrigo Muñoz, que no llegaba y vio como Ángel González, anotaba el empate para "El Tomba". 1-1.

Libertad intentó ser más punzante en la segunda mitad, pero Godoy Cruz no se cerró demasiado y el partido carecía de un dominador claro, es más, el equipo argentino terminó jugando mejor.

Salvo un cabezazo de "Sasá" que Diego Viera sacó sobre la raya no hubo demasiadas jugadas de gol en el partido. Pero sobre el final del partido, otra vez Ángel González, que aprovechó una salida rápida de Godoy Cruz tras una pelota parada mal ejecutada por Libertad, y anotó así el 2-1 final a favor del conjunto visitante.

Libertad queda así con 1 punto, producto del empate en Bolivia. Vuelve a jugar por copa el 19 de abril en el Nicolás Leoz ante el Atl. Mineiro.