La VoZ digital | Torneo Apertura: Felices pascuas con mucho fútbol

2017-04-16 | 13:21

Copa de Primera

Torneo Apertura: Felices pascuas con mucho fútbol
103

Foto: Prensa APF Foto: Prensa APF
Guaraní y Libertad se enfrentan en un duelo por los primeros lugares, Olimpia recibe a Trinidense tratando de no perder pisada a los de arriba.

El Aborigen hará de local en su casa, el Rogelio Livieres desde las 17 hs. cuando reciba a Libertad.

Ambos equipos viven realidades distintas en la Copa, Guaraní es uno de los líderes de su grupo con 6 puntos, producto de dos victorias en dos partidos disputados hasta el momento. Libertad por su parte, solo ha sumado un punto, que logró al empatar de visitante y perder de local.

La cosa se invierte en el plano local, donde el Guma es líder indiscutible e invicto con 27, siendo momentáneamente Cerro Porteño su más inmediato perseguidor, que llegó ayer a 21 unidades. El Indio puede superar a Cerro como escolta, pero antes deberá derrotar a su rival de hoy.

El duelo copero arranca a las 17 con arbitraje de Enrique Cáceres.

Guaraní: Sebastián Fuentes; Tomás Bartomeus, Robert Rojas, Nery Bareiro y Édgar Aranda; Hernán Novick, Wilson Pittoni, Ramón Martínez y Alberto Contrera; Antonio Marín y Rodrigo López. 

DT: Daniel Garnero.

Libertad: Rodrigo Muñoz; Alan Benítez, Luis Cardozo, Salustiano Candia y Sergio Vergara; Arturo Aranda; Antonio Bareiro, Sergio Aquino, Ángel Lucena y Jesús Medina; Santiago Salcedo. 

DT: Fernando Jubero.

Por otra parte, Olimpia quiere seguir por la senda victoriosa, enfrente, Trinidense que necesita sumar de a tres para no hundirse aún más en el fondo de la tabla.

Mauro Caballero volverá a recurrir a juveniles para este partido. Recordemos que el Decano superó 2-0 a Gral. Díaz teniendo a varios "chiquilines" en cancha, es más, fue mejor que el Olimpia que veníamos viendo hasta ahora.

Trinidense tiene nuevo técnico, y este duelo será especial para él. El multicampeón decano, Ever Hugo Almeida tomó las riendas del club en lo futbolístico, esperando salir del pozo en el que se encuentra.

Olimpia suma 19 unidades en la tabla, potencialmente, podría quedar como único escolta con 22 puntos si consiguiera ganar y Guaraní no sume tres puntos. Mientras que el Triqui solo tiene 4 unidades, producto de 4 empates. Trinidense es el único equipo que no ha logrado una sola victoria en lo que va del torneo.

El partido arranca a las 19:10 con arbitraje de Arnaldo Samaniego.

Olimpia: Librado Azcona; Aquilino Giménez, Hernán Pellerano, Saúl Salcedo y Wilson Ibarrola; Junior Brítez, Richard Sánchez, Cristian Riveros y Pablo Mouche; Sebastián Ferreira y Brian Montenegro. 

DT: Mauro Caballero.

Trinidense: Roque Cardozo; Ángel Almirón, Ricardo Martínez, Claudio Núñez y David Mendoza; Roberto Bonet, Esteban Ramírez, Diego Fretes y Ariel Schuartzman; Fabio Escobar y Rodrigo Teixeira. 

DT: Ever Almeida.