La VoZ digital | Fiscal Anticorrupción amplió la imputación de 12 personas por producción de documentos no auténticos

2017-04-19 | 20:40

Megaevasión

Fiscal Anticorrupción amplió la imputación de 12 personas por producción de documentos no auténticos
103

Foto: Gentileza Foto: Gentileza
Martín Cabrera, agente fiscal de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, amplió imputación por la supuestamente haber cometido el hecho punible de producción de documentos no auténticos. Todos los encausados se habrían beneficiado con créditos fiscales, con la presentación de facturas que respaldaban las supuestas compras.

Mohomad Abdul Hussein Soueid; Eleonora Caracelli; Ramón Julián Sánchez Acuña; Edgar Benítez y Gustavo Ramón Duarte Portillo. Además, fueron imputados Sadek Kassir; Carlos Alfredo Macchi Rivelli; Julia Graciela Flores Sosa; Marta Patricia Patiño Bobadilla; Nilo Antao Toffolo; Hadi Fayez Mohamad y Flavio Antonio Szydloski son los imputados entorno a esta causa por el Fiscal Cabrera.

Según la carpeta fiscal, la denuncia fue presentada ante el Ministerio Público por parte de la viceministra de Tributaciones del Ministerio de Hacienda.

En la misma, figuraba que por medio de determinados informes realizados por funcionarios de la institución, se logró identificar significativas discrepancias entre las ventas consignadas en las declaraciones juradas de IVA de 13 contribuyentes (proveedores) y las compras informadas a través de las declaraciones juradas de los supuestos clientes.

En el marco de las investigaciones, funcionarios de la SET entrevistaron a tres personas que aparecen como supuestos proveedores de los contribuyentes, quienes se sospecha que han utilizado facturas falsas. Todas ellas negaron tener vinculación comercial con aquellos, e incluso, dos de ellos ni siquiera reconocen haberse inscripto como contribuyentes, por lo que detectaron a 13 proveedores inconsistentes y 287 contribuyentes que han informado de las compras realizadas por estos por un valor aproximado de G. 1.602.837.350.819.