La VoZ digital | Régimen chavista impidió a masones venir a Paraguay

2017-04-20 | 23:40

Crisis en Venezuela

Régimen chavista impidió a masones venir a Paraguay
103

Foto: Gentileza Foto: Gentileza
La Confederación Masónica Interamericana (CMI), denunció que Nicolás Maduro prohibió que los integrantes dicha organización salgan del país con destino a Asunción, donde desde este jueves hasta el sábado se desarrolla un encuentro.

"El gobierno se encargó de poner todos los obstáculos desde el momento en que se enteraron que Almagro iba a estar en la reunión", manifestó a la agencia EFE Édgar Sánchez, titular de la masonería en Paraguay. 

De esta manera, Sánchez denunció que el mandatario venezolano, Nicolas Maduro, impidió la salida del país a los integrantes de esa Institución, quienes debían llegar al país para el encuentro de masones que se desarrolla desde el 20 hasta el 22 de abril.

Luis Almagro es el Secretario de la OEA, institución con la cual el régimen de Maduro no tiene buenas relaciones debido a las opiniones, resoluciones y determinaciones que ha tomado la entidad en contra del gobierno venezolano.

Sánchez añadió que el régimen impidió el viaje de los participantes venezolanos al negarles las divisas que monopoliza bajo un control de cambio. Explicó además que esa ausencia no impedirá que en la CMI, que se celebrará en Asunción desde este jueves hasta el sábado, se hable de la situación política que atraviesa Venezuela.

 "Venezuela no se queda muda en esta conferencia, de ninguna manera, vamos a tomar la voz de los ausentes para reclamar el imperio de la ley y la libertad en Venezuela", sentenció.