La VoZ digital | Detienen a abogado denunciado por transmitir VIH a 13 mujeres

2017-04-21 | 11:16

Abogado con VIH

Detienen a abogado denunciado por transmitir VIH a 13 mujeres
103

Fue detenido por la Policía esta mañana en la zona del barrio Trinidad. Fue detenido por la Policía esta mañana en la zona del barrio Trinidad.
Esta mañana detuvieron al abogado denunciado de haber transmitido el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) a al menos 13 mujeres

En comunicación con la 780 AM, el comisario Fidencio Rivas, jefe de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, confirmó la aprehensión de letrado, buscado tras la denuncia de varias mujeres por haberlas contagiado con VIH a sabiendas que padecía esa enfermedad.

Agregó que el imputado no opuso resistencia al momento de su detención en el barrio Trinidad y quedó a disposición de la fiscal Fátima Britos. El uniformado confirmó que existen 13 denuncias contra el ahora detenido, por parte de las mujeres que habrían sido sus víctimas.

Del grupo de mujeres afectadas, varias descubrieron que fueron infectadas en sus análisis prenatales. La mayoría tuvo un hijo del hombre, quien una vez embarazadas, las abandonaba por completo.

La Fiscalía General del Estado designó ayer a las fiscalas Fátima Britos y Clara Ruiz Díaz para llevar adelante la investigación del caso caratulado como “lesión grave”, cuya expectativa es de hasta 10 años de cárcel.