La VoZ digital | Declaró víctima del abogado con VIH

2017-04-21 | 16:52

Infectados con VIH

Declaró víctima del abogado con VIH
103

Foto: Gentileza Foto: Gentileza
Una de las víctimas del abogado que infectó a varias personas con el virus del SIDA, en su declaración ante el Ministerio Público, sostuvo que el hombre se mostraba reacio a utilizar preservativos durante el coito.

Siete personas denunciaron ser contagiadas por un abogado que ya fue detenido hoy con el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH), pero serían al menos 13 las víctimas del hombre, según fuentes extraoficiales.

Una de ellas, se presentó hoy ante la fiscalía para prestar declaración entorno al caso. “Desde la primera vez que tuvimos relaciones no quiso usar preservativo. Se molestó porque le exigí hacerlo”, mencionó durante sus declaraciones.

Contó también, que conoció al hombre a través de Facebook, y que desde que iniciaron, siempre se opuso a utilizar preservativos durante el acto sexual, y que inclusive le pidió tener un hijo, a pesar de conocer su situación como portador del virus.

Añadió, que le llamó la atención que en una oportunidad la niñera de la hija del sindicado como victimario, le consultó si se cuidaba al estar con él, y que cuando terminaron la relación, la misma le contó que tanto el hombre, como su hija y la madre de esta, eran portadores de VIH. "Durante toda esa noche no dormí y al día siguiente me fui a hacer una prueba, y dio positivo", comentó.

Según esta víctima, fueron tres las pruebas que se hizo, y que en las tres ocasiones el resultado fue positivo. "Inmediatamente le escribí enviándole una foto del análisis y le reclamé que porqué me hizo eso, no me contestó y me bloqueó", dijo.

Manifestó además, que cuando acudió al consejero de un centro médico, el mismo le comentó que ya era la octava mujer que se acercaba al especialista por haber tenido una relación ese hombre.

Mencionó, que esto la impulsó a contactar con otra de las víctimas, y que investigando y contactando con las demás, terminaron siendo 13 las que integraron el grupo en Whatsapp donde se apoyaron mutuamente.

Cabe recordar, que el hombre de 49 años sindicado como autor del hecho punible de lesión grave ya fue imputado y capturado en horas de la mañana, en la ciudad de San Lorenzo, en la zona de Calle'i para ser precisos. 

Fue durante un operativo encubierto que una persona contactó con él y decidieron citarse.

Asistencia: Existe una línea telefónica directa, gratuita y confidencial para interesados/as en conocer más acerca del VIH. El teléfono es el 0800 11 55884447.