La VoZ digital | Imputan a funcionarios de Dinac por presunta colaboración con narcotraficantes

2017-04-22 | 11:11

Funcionarios de la Dinac

Imputan a funcionarios de Dinac por presunta colaboración con narcotraficantes
103

Imagen de Referencia Imagen de Referencia
La Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio Público presentó imputación contra ocho personas, entre ellos cinco funcionarios de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) que aparecen como sospechosos de haber fraguado documentos de aviones que supuestamente son utilizados por un grupo de presuntos narcotraficantes para el envío de drogas a los países de Brasil y EEUU y Europa.

Los detenidos son Jesús César Ríos Rabello, Joel Ricardo Amarilla Monges, José Darío Gauto Gines, Miguel Angel Troche Servín, todos funcionarios de la Dinac y Rubén Darío León Téllez, quien habría presentado documentos a través de un gestor. Estas cinco personas fueron detenidas este viernes, en el marco de los procedimientos desarrollados en Asunción, Luque y Fernando de la Mora.

La carpeta fiscal fue abierta por la supuesta perpetración de los hechos punibles de producción inmediata de documentos públicos de contenido falso, uso de documentos públicos no auténticos,  manipulación de graficaciones técnicas y asociación criminal.