La VoZ digital | FARC apoya a Maduro y a la "revoluvión bolivariana"

2017-04-22 | 16:33

Crisis en Venezuela

FARC apoya a Maduro y a la "revoluvión bolivariana"
103

Foto: Gentileza Foto: Gentileza
Representantes de la guerrilla colombiana expresaron que no podían “guardar silencio en aras de ganar simpatías” y calificaron de "embestida criminal contra el chavismo" lo que acontece actualmente en Venezuela.

"Las FARC no podemos guardar silencio en aras de ganar simpatías. Respaldamos la Revolución Bolivariana", reseñó el grupo insurgente en su cuenta de Twitter.

 Rodrigo Londoño, alias "Timochenko", líder máximo del grupo armado, manifestó en un escrito oficial lo expresado en Twitter, al tiempo que denunció una supuesta "embestida criminal" contra el chavismo y pidió al pueblo colombiano "no dejarse engañar".

Ya desde la época de Chávez, el gobierno venezolano ha apoyado a las FARC, que retribuyó esto, mostrando su simpatía hacia Nicolás Maduro. Ahora, Timochenko considera que la prensa colombiana es muy poco objetiva con su visión sobre la actuualidad venezolana. "Para la prensa colombiana no existen el fervor chavista ni las multitudes que rodean a su presidente. Únicamente los otros, las arribistas capas medias, las bandas violentas y asesinas a las que describen como pueblo", mencionó.

A modo de defensa a la revolución bolivariana, Londoño aseguró que Venezuela "no es más que el ejemplo más cercano de cómo se convierte en incapaz y totalitario a un gobierno que mediante un bello experimento de democracia y tolerancia, construye una alternativa económica y política frente al designio neoliberal".

Sentenció diciendo que Estados Unidos "hará hasta lo imposible porque las mayores reservas petroleras del mundo vuelvan a su control".